miércoles, 12 de octubre de 2011

"Historia de Murcia oculta" en las jornadas de información del CdE 15M

Este viernes 14 de octubre a partir de las 17:00 comenzaremos nuestras Primeras jornadas de información. Además del anunciado debate sobre el movimiento piquetero argentino daremos un especial sobre uno de nuestros principales proyectos de investigación, la "Historia de Murcia oculta"

Resulta un tanto extraña la fama que tiene la Región de Murcia a nivel nacional, cuando es una zona de la que surgió gente que es hoy venerada en todo el mundo por sus progresos en todas las ramas de la ciencia, así como por la profundidad de su pensamiento y su espíritu. Hubo una época en la que Murcia fue conocida como “La nueva Atenas” en la que producía una seda que era exportada a todo el mundo conocido, capital de toda la región suroriental de la Península en dos ocasiones, y la decoración de sus palacios inspiró la de la Alhambra de Granada...pero ¿cuánta gente conoce esto?

Hay una serie de prejuicios que se han vertido sobre Murcia desde hace siglos, y es fácil comprender este hecho si se observa que hay unos 900 años de historia de Murcia que han sido dejados de lado a propósito por las autoridades nacionales y locales desde hace mucho tiempo. Desde el movimiento 15M luchamos contra la manipulación a la que nos someten los poderes, y esa manipulación sucede en el presente, pero hunde sus raíces en el pasado, contándonos la versión de la historia que les conviene, para forjar en el pueblo la identidad que les conviene.

Por eso, proponemos un grupo de trabajo sobre toda esta dimensión de Murcia, a través del que recuperar y difundir todo ese legado, dándole el lugar que merece en la historia de la región.

Os esperamos este viernes 14 de octubre en el edificio de Ciencias políticas, Rector Sabater, Ronda de Levante, aula 2.5 de 17:00 a 20:30. Para ver el evento en facebook pulsa aquí.
Un abrazo!

2 comentarios:

  1. Estaría bien que se pudiera grabar para los que no podemos ir y nos interesa informarnos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. yo casi seguro iré pero hasta las 18.15...
    ANIMO!

    ResponderEliminar