miércoles, 15 de febrero de 2012

Charla/debate: "De la crisis económica a la crisis política europea ¿Es posible gobernar los mercados?



    La Unión Europea se encuentran actualmente inmersa en la preparación de un nuevo tratado que permitirá en teoría salir de la "crisis del euro". Sin embargo, la opinión pública se encuentra desinformada acerca del verdadero calado y trasfondo de las “medidas” y “reformas” adoptadas por gobiernos y las instituciones comunitarias en nombre de la “austeridad”. Esta charla-debate intentará por tanto descifrar las políticas económicas que están siendo adoptadas actualmente para calmar y/o regular los “mercados”. Los participantes explicarán cómo los “mercados” han escapado al control de la autoridades políticas, cuáles son los nuevos instrumentos de gobernanza económica actualmente en curso de gestación y qué consecuencias acarrearán para la ciudadanía.

    Ponentes:
    • Manuel Tovar Arce (Moderador. Economista, profesor en la UMU).
    • Pedro Alonso Águila (Economista, colaborador del Centro de Estudios 15M). "Crisis y gobernanza económica".
    • Gloria Alarcón García (UMU). "¿Un sistema fiscal europeo es posible?
    • Luis A. Bermejo. (Economista. Miembro de Attac). "La viabilidad de los impuestos sobre las transacciones financieras".
    1 de Marzo de 18:30 a 21:00 hs. en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, Campus de la Merced, Murcia.


    Colaboran: Centro de Estudios 15M, Attac y el Aula Debate de la Universidad de Murcia.

    2 comentarios:

    1. Una pequeña observación, el título completo de la ponencia de Luis A. Bermejo es "La viabilidad de los impuestos sobre las transacciones financieras" y es miembro de Attac, no Attack. Un saludo

      ResponderEliminar
    2. Muchísimas gracias por la corrección Luis A. Bermejo. Esperamos con expectación tu visita. Un fuerte abrazo, hasta pronto!

      ResponderEliminar