jueves, 15 de marzo de 2012

Proyecto de rehabilitación del espacio rural en San Joy

El objetivo de esta iniciativa es la rehabilitación de una vivienda abandonada en el pueblo de San Joy  (Parque regional de Sierra de la Pila, Murcia) con el fin de crear un espacio cultural, independiente y autogestionado para toda la ciudadanía. Esta labor se abordará mediante tres ejes de trabajo:

-         Espacio cultural: charlas, debates, seminarios, grupos de lectura, grupos de investigación, talleres, galería de arte, cineforum…

-         Proyecto de alfabetización local: debido a las altas tasas de analfabetismo en la zona y los pueblos colindantes se hace necesario ofrecer clases gratuitas de lectura y escritura. Para ello nos hemos desplazado al pueblo de Estación de Blanca y se ha dado a conocer el proyecto, con una grata acogida.

-         Campos de trabajo solidarios de primavera y verano: consiste en la organización de grupos que rehabiliten una zona determinada del pueblo. A tal fin se convocarán a los interesados en fechas puntuales de verano y primavera. Actualmente están funcionando grupos de trabajo de fin de semana, que salen desde el CSA Al trajín a las 9:30.

-         Granja Escuela: El objeto es el conocimiento del mundo rural a partir del cuidado de animales típicos en cualquier explotación agrícola-ganadera. En este caso además incidiremos en el conocimiento de las especies locales murcianas (gallinas, vacunos, etc.).

Necesidades

1.      Financiación

- Rehabilitación: yeso, cemento, pintura, acristalamiento, techos, etc.
- Mobiliario: biblioteca, aulas, sala de estudio, sala de proyecciones.
- Suministro eléctrico: placas solares (490 €).

Para más info escríbenos a centrodeestudios15m@gmail.com o a sanjoyrehabilitado@gmail.com





2 comentarios:

  1. me llamo fulgencio, he estado alli, me parace apasionante,merece la pena, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola! aller estube alli y es como evocarte a dos siglos atras e imaginar la dura vida de antaño pero enriquecedora y sencilla. Volvere para hacerle fotos. Me encanto la era y las maravillosas vistas.

    ResponderEliminar