miércoles, 23 de noviembre de 2011

"DERECHO ELECTORAL ESPAÑOL Y LEGITIMIDAD DEMOCRÁTICA DEL PARLAMENTO" y "REVOLUCIONES ARABES ¿NUEVA INJERENCIA OCCIDENTAL O INÉDITA OPORTUNIDAD PARA LA DEMOCRACIA?"

Saludos compañerxs! este viernes 25 de noviembre ofreceremos dos charlas en nuestra aula del Centro de Estudios 15M (aula 2.4 del edificio Rector Sabater, Ronda de Levate, Murcia). Ambas serán expuestas por el jurista Jose Mateos, miembro de la comisión jurídica 15M Murcia.

17:30-18:30:  "DERECHO ELECTORAL ESPAÑOL Y LEGITIMIDAD DEMOCRÁTICA DEL PARLAMENTO".  Con esta charla-debate pretendemos exponer las características básicas del sistema electoral español y su incidencia en la calidad de la democracia (correspondencia entre la composición del parlamento y las opciones votadas por la ciudadanía, independencia del diputado en relación con la jerarquía de su partido, etc). A la vez que tratamos las deficiencias de nuestro sistema, analizaremos las alternativas que ofrece la legislación electoral de otros Estados.

18:30-19:30:  REVOLUCIONES ARABES ¿NUEVA INJERENCIA OCCIDENTAL O INÉDITA OPORTUNIDAD PARA LA DEMOCRACIA? En esta charla debate trataremos el surgimiento y desarrollo de las revoluciones que, de forma generalizada, se han producido durante los últimos meses contra las dictaduras norteafricanas y de Oriente Próximo. Agentes implicados, reacción popular, respuesta de los dictadores y los países occidentales, estado de las transiciones en aquellos países donde las revoluciones triunfaron...en definitiva, un intento de comprender este fenómeno que, de un modo u otro, tendrá una clara repercusión mundial.

19:30-20:30: Asamblea por la eduación pública del Centro de Estudios 15M. Invitamos a la ciudadanía como todos los viernes a participar en las movilizaciones por una eduación de calidad, especialmente a maestros y profesores.


Os esperamos, un fuerte abrazo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario